Real Cofradía Hermanos de Jesús Nazareno

Paso procesional
En el año 1989 se reparan las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se encontraban en muy malas condiciones.
Algunos años después se adquieren cuatro faroles realizados por reconocidos orfebres cordobeses en plata de ley repujada y con adornos de oro de 24 kilates, para ello se solicitó la ayuda del pueblo, que se volcó en nuestras peticiones, éstos aparecen en las cuatro esquinas del paso y portan velas de cera natural.
El actual paso procesional fue restaurado, estrenado en el año 2007 y finalizado en el año 2010, está realizado principalmente en madera y aluminio-plata, por artesanos de la localidad, según diseños de un hermano cofrade.
En cada uno de los laterales se exhiben siete capillas, en la que se representan a los doce apóstoles, situándose en las capillas centrales el escudo de la Cofradía. En el frente dos capillas acogen a los ángeles custodios y en la central se sitúa el llamador de latón, con tapa sobre la que se plasma el sudario de la mujer Verónica con el rostro de Jesús. En la parte trasera, cuatro capillas acogen los símbolos e instrumentos de la Pasión.
El exorno floral está conformado por el friso de claveles rojos, monte de claveles rojos y arreglos delantero y trasero en tonalidades rojas o moradas, variando cada año. Los claveles rojos, que superan los cuatro mil, son donados cada año por los hermanos cofrades y el pueblo de Quintana en la ofrenda floral que se realiza el Miércoles Santo.

