Real Cofradía Hermanos de Jesús Nazareno

Sagrada imagen de Jesús Nazareno
La imagen actual de nuestra Cofradía, se presentó en la Semana Santa del año 2015, puede venerarse en el sotocoro de la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros.
El rostro de Jesús Nazareno tiene una expresividad especial, marcada por la firmeza y serenidad y por la fuerza de sus ojos que nos miran con amor infinito.
La emotividad de la zancada y la rodilla semiflexionada, aturdida en el camino hacia la muerte presagiando el desenlace dramático. Y la resignación con la que abraza la Cruz que será su martirio aceptando los designios del Padre.
Jesús entra en diálogo con el hombre le muestra resignadamente su destino y lo acoge inundando de ternura y firmeza al que lo presencia.
"El que quiera venir en pos de mí niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mateo 6:24, Marcos 8:34)
Esta imagen ha sido realizada en su totalidad en madera de cedro procedente del Líbano y policromada al óleo. Sustituye a la anterior imagen que estaba realizada en escayola y la cual se encontraba muy deteriorada por ello esta nueva imagen cuenta con un detalle especial en su rostro y es una lágrima que cae de su ojo izquierdo en señal de respeto hacia la imagen predecesora.
La nueva imagen cuenta una expresividad y proporciones más reales. Además está articulado con lo que la versatilidad a la hora de realizar diferentes cultos es mayor.
Esta gran obra de arte lleva la firma del gran imaginero sevillano Fernando Aguado.

